En este momento estás viendo ¿Qué es Bit4c0ra Azul?
fotografia de viaje Cusco Perú

¿Qué es Bit4c0ra Azul?

Bitácora azul es mi proyecto personal, un espacio virtual en el que comparto todo lo que sienta que pueda y quiera compartir. No hay realmente una estructura muy definida porque es básicamente mi diario de viaje. Es la bitácora en la que hago garabatos en mis ratos libres o escribo frases que me gustaron y quiero copiar.

Siempre quise tener un diario, desde pequeña, pero normalmente perdía la constancia o me entraba la paranoia de que alguien pudiera leerlos. A veces los ocultaba tan bien que luego olvidaba donde estaban.

Hoy la exhibo en internet, cosa rara. Sin embargo, eso es muy mi estilo, hacer cosas que en realidad no tienen mucha coherencia.

¿Cúal es la necesidad?

¿Cuál es la necesidad de que una persona a la que en realidad no le gusta compartir sus cosas de pronto decida hacerlo? Supongo que en mi caso tengo un par de razones.

La primera, la obvia y la pragmática es que este proyecto en algún momento signifique una oportunidad de dedicarme a algo que me gusta.
¡Ojalá pudieran pagarme por hacer esto!

Escribir y producir imágenes son actividades a las que me podría dedicar sin ningún problema.
Escribir y producir imágenes de cosas que me hacen sentir viva son actividades a las que me podría dedicar con toda la felicidad del mundo.

Soné muy optimista. Pero sí. ¿Los trabajos soñados existirán en la vida real?

La segunda razón es mi repentina necesidad de compartir, porque para compartir en el fondo se necesita a más de una persona. Y esa es mi otra razón, que en algún lado algo mío llegué y sea compartido.
Me gusta creer que parte de mí está plasmada en las cosas que hago. Me gusta creer que en algún lugar, alguien más me encontró y se encontró.
(Tiendo a creer que todo está conectado de alguna manera y esto es una cuestión personal)
Y me gusta creer que alguien encontró esto y por un momento de sincronía se sintió acompañado.

¿Por qué valoro tanto eso?

En la vida, la sensación que más veces me ha volado la cabeza es la de encontrarme en otras personas.
Es como si existieran códigos universales en la humanidad del que no soy consciente todo el tiempo, pero esos instantes de reconocimiento me lo recuerdan.
Y yo he sido muy feliz cuando me ha pasado.
En una sensación de compañía indescriptible. Una compañía profunda. Es nunca más sentirse solo.
Pero no me refiero a la compañía que te da una persona o animal. Ni me refiero a la compañía que da un amigo, que sin duda también es una sensación grata.
Es diferente. Es una experiencia que solo la he tenido a solas y sucede de manera repentina, puede ser con un libro, con una canción, con una imagen. De repente me encuentro en gente que no conozco, que ya ha muerto, que vive a kilómetros de mí, que no habla mi idioma, pero que en el fondo ha entendido cómo me sentía.

No me gustan las etiquetas. No me gusta llamarme a mí misma de alguna forma. Escritora, fotógrafa, bloguera, etc. Me suena raro. Pero sí me encanta la posibilidad de hacer aquello que me gusta y plasmarlo aquí.

¿Qué encontrarás?

Como persona dispersa que a veces soy podría decir que no puedo ofrecer algo específico, lo que hoy me gusta, mañana puede serme indiferente. Ahora mismo me encanta escribir relatos de viajes y puedes encontrar mucho de eso por aquí, en mi diario de viaje. Tal vez algún día pueda recorrer el mundo.
Me encanta la fotografía, así que imágenes abundan por estos lados. No siempre viajo, no siempre tengo el viaje de ensueño, a veces solo me gusta escribir sobre mis dilemas, fantasías y esas cosas personales, no te sorprendas con algunos relatos cortos por acá. Me gusta ir experimentando nuevas formas.
Eso es lo que puedo ofrecer ahora. Mañana, ni idea.

Comparte con tus amigxs

Bit4c0ra Azul

Bitácora virtual de una persona con curiosidad

Deja una respuesta