En este momento estás viendo Mis blogs de viajes favoritos

Mis blogs de viajes favoritos

Hasta hace muy poco no conocía muchos blogs hechos por viajeros, cuando necesitaba algún dato sobre un destino mi elección predilecta eran los videos, tal vez porque crecí con la televisión y youtube- 

Hasta que una ocasión encontré un blog genial, era como el diario escrito de una viajera, lo que me gustaba era  su estilo de contar sus experiencias, muy entretenido, su forma de escribir atrapaba y me hacía sentir el viaje, me daba ganas de experimentarlo por mi misma.

Era una forma distinta de hacer contenido y para mí que siempre me cuesta desenvolverme en cámaras me queda perfecto. Además narrar los viajes por medio de la escritura es más íntimo. En tu cabeza mis palabras resuenan con tu voz, una mezcla que tu imaginación agradecerá.

A continuación mi top con mis blogs de viajeros favoritos:

Viajando por ahí

 La primera blogger que conocí mediante un talk de TED, en ese entonces me gustaba escuchar conferencias de viajeros para inspirarme. Hay algo que siempre recuerdo y lo escuché por primera vez de ella “El mundo es un lugar amable” valía el doble viniendo de una mujer joven como ella, como yo. Siempre me han inculcado mucho miedo por ser mujer y querer viajar sola, pero igual que Aniko, creo que el mundo es un lugar amable. Claro, nunca está de más la precaución. Está de más decir que me gusta mucho como escribe, tiene el trabajo que siempre quise: escribir, tomar fotos y viajar, ella es un referente para mí. Revisar su blog no tiene pierde, comienzas con una y te engancha, quieres conocerla más, ver donde más ha estado, que cosas más le han pasado, conocer sus anécdotas, uno realmente lo disfruta.

Los viajes de Nena

Otro blog que me encanta. Al igual que con Aniko, siento mucha simpatía por Nena, la mujer detrás de la pantalla, la de las aventuras. También me gusta su estilo, me gustan las experiencias que ha tenido. No la conozco en persona, pero por cómo narra sus experiencias y por cómo luce en sus fotografías, parece un espíritu libre, buena onda. Ese aire de trotamundos que viene a darle nuevos aires a la rutina del lugar.

Rojo cangrejo

Otro blog de una chica viajera, a estas alturas ya se habrán dado cuenta que mis blogs favoritos son los de chicas que viajan solas, me inspiran mucho. No todas las mujeres viajeras tenemos la misma vibra pero en el fondo ser mujer trotamundos es una experiencia en común. Cuando me he cruzado con mujeres solas en el camino lo he notado, leyéndolas lo confirmo, hay una especie de sororidad que brota cuando encuentras más mujeres que toman ese rumbo, una especie de orgullo y admiración, viendo que cada vez son más las que se atreven. Marta de Rojo Cangrejo también tiene su propio estilo, es difícil de describir, la gente que lee me entenderá, es como leer a García Marquez, luego a Cortazar y otro día a Rulfo, tal vez pertenecen a un movimiento que comparte rasgos en común, pero cada uno tiene su forma peculiar de narrar las cosas, diferente historias, su sello personal, me sucede de la misma manera con estas tres bloggers. Si te gusta la narración de experiencias, las historias, las crónicas de aventuras, estas bloggeras son para ti.

Esas son las bloggeras que sigo por su forma de narrar, sin embargo, otro aspecto que disfruto mucho es lo visual, por ese lado tengo estos bloggeros que también sigo:

Arturo Bullard

este es un fotógrafo que se dedica a recorrer el mundo y a capturarla con su cámara. Tiene un trabajo muy prolijo, es por eso que me gusta mucho su página, sus fotografías son bastante impresionantes. Ha estado por Africa, India, Sudamérica, Europa. Al igual que las bloggeras mencionadas arriba también le mete su narración, por ahí encuentras muchas de sus experiencias, algunas muy locas, mis historias favoritas son las de la India. Sus fotos son muy al estilo National Geographic, hay muchas fotos de animales geniales. Si te gusta ese estilo de fotografía muy trabajado, él es un referente que yo tengo. Además es peruano, me encanta ver compatriotas trotamundos.

Un fotógrafo

 este bloggero me llama mucho la atención, al igual que con Arturo, lo sigo por sus fotografías, pero tiene estilo documental que es mi tipo de foto favorita, sus composiciones, los colores que utiliza, los encuadres, tiene mucha destreza como fotógrafo y claro, sus blogs son muy entretenidos para leer mientras te quedas viendo las fotazos que tiene. Siempre es interesante ver cuando un fotógrafo se anima a meterse en la escritura, cosas interesantes pueden salir.

Summary
Mis blogs de viajes favoritos
Article Name
Mis blogs de viajes favoritos
Description
Una lista con mis blogs de viajes favoritos
Author
Comparte con tus amigxs

Bit4c0ra Azul

Bitácora virtual de una persona con curiosidad

Deja una respuesta