En este momento estás viendo ¿Por qué vivir viajando?

¿Por qué vivir viajando?

Poco antes de que empezara la cuarentena y la crisis sanitaria mundial por el covid-19 descubrí lo maravilloso que era vivir viajando. Yo era un estudiante universitaria cuando comencé a probar ese estilo de vida, cada vez que llegaban las vacaciones de fin de año comenzaba a alistarme para recorrer el mundo. En algún punto llegué a considerar la posibilidad de volverme nómade y saltar de país en país, mientras más veía más ganas tenía, el ir conociendo nuevos lugares no me satisfacía, sólo hacía que mi curiosidad aumentara. Mientras más lejos estaba de mi cotidianidad, más fascinada estaba. Hasta ahora uno de mis planes es vivir viajando, al menos una temporada larga.

fotografía de viaje  Bolivia vivir viajando
Oruro/Bolivia

Beneficios de viajar

Te vuelve más empático

mi capacidad de conectar con la gente se elevó, tiendo a ser una persona con mal genio a veces, eso me lleva a desconectarme de mi entorno; sin embargo, estando lejos del ajetreo de mi ciudad,  teniendo cerca a gente de diferentes culturas a la mía me ayudó a entender otras realidades.

Aumenta la curiosidad

Comenzar a viajar me ha dado muy pocas respuestas, mucha gente cree que viajar puede ser la respuesta a cualquier dilema personal, yo personalmente no lo creo, sí creo que puede ser un gran distractor, pero en ese sentido  no dista mucho de irse de fiesta. Yo pienso que cuando viaja de verdad, más que respuestas, trae preguntas. Comienzas a cuestionar muchas cosas, ¿realmente estoy viviendo? ¿Esa forma de vivir que estoy llevando es realmente la única posible? ¿Donde radica mi estabilidad? ¿Qué necesito?

Infinidad de preguntas pueden surgir, desde las más existenciales hasta las más triviales. En mi caso, a mí me da ganas de verlo todo, de saber que hay detrás de esa montaña, a donde lleva a ese río, en fin… ir a todos los lugares del mundo que fueran posibles.

Nuevas experiencias

Dejas los temores de lado, sales de la zona de confort y más. El peligro siempre ha existido y lo más recomendable es nunca bajar la guardia por completo. Los blogs de viaje son una excelente forma de informarse antes de ir a algún lugar, hay miles de relatos de viajes en internet contando experiencias o dando sugerencias. . Conversen con los locales, pregunten por sitios para comer, para hospedarse, para divertirse, en general la gente es amable, mucho depende de nuestra actitud para interactuar. 

Parte de esta página está destinada a ser un blog de viajes, así que sientete libre de navegar por aquí si tienes a Perú como uno de tus destinos, me dedico a narrar mis viajes como relatos personales y de paso suelto algunos datos que considero pueden ser útiles para otros viajeros. Bienvenido a mi diario de viaje.

Comparte con tus amigxs

Bit4c0ra Azul

Bitácora virtual de una persona con curiosidad

Deja una respuesta